viernes, 17 de octubre de 2014

Crecen los robos a clientes bancarios

Estado de México.- Se han intensificado los robos a clientes bancarios, con tarjetas o cheques y, ante ello, las autoridades convocaron a los cuentahabientes a que estén alertas y no se dejen engañar.
Ha proliferado, en todo el Estado de México, el fenómeno de los "talladores", quienes solicitan al usuario su tarjeta para, supuestamente limpiarla, argumentando que el cajero no da dinero porque los plásticos están sucios y, posteriormente, devuelven supuestamente la tarjeta, que ya ha sido cambiada.
Especialmente se trata de personas normales e incluso mujeres embarazadas o con niños, hombres vestidos con traje o que, aparentan, ser gente decente. Empero, sólo se trata del disfraz, porque se dedican a "esquilar" a los tarjetahabientes que, tras intentar sacar el dinero que esperaban, les hacen la plática y son muy amables con ellos.
Posteriormente, la víctima con la tarjeta falsa, digita su NIP en varias ocasiones, mientras que una persona que, por lo general es una mujer, cambia la tarjeta.
Hay más de 167 asuntos como este en la entidad mexiquense y, frente a ello, es preciso estar siempre alertas al acudir, sobre todo a los cajeros automáticos.
Además, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Edomex, también se da el caso de la falsificación de firmas en cheques que son cobrados en diversas instituciones bancarias, sin ningún problema y después de la denuncia del cuentahabiente, vienen más complicaciones.
Se ha visto, en ese contexto, a quienes reciben su chequera y no se dan cuenta que les faltan cheques, sin embargo, después, cuando quieren hacer la reclamación, ya les sacaron dinero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...