sábado, 8 de noviembre de 2014

Capacitación para el adulto mayor, promoción para una vida útil

Ixtapaluca, México.- Continúan los talleres gratuitos de capacitación de trabajo, para adultos mayores, gestionados por el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) ante el gobierno del Estado de México, enfocados a la decoración con globos y la confección de pijamas.
Los cursos tendrán una duración de dos semanas, y se llevarán a cabo en las instalaciones del IPDM,  en un horario de 9:00 a 12:00  y de 14:00 a 17:00 horas. Están dirigidos a adultos mayores de 60 años que no cuentan con ningún beneficio gubernamental.
Para inscribirse, los interesados deberán presentar en el IPDM tres copias de su CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector, así como estar en condiciones de salud óptimas.
De acuerdo con Claudia Rodríguez Yáñez, promotora del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno del Estado de México, quien promueve el taller de corte y confección de pijamas, se trabaja en conjunto con el IPDM, el cual apoya con la logística y espacio para este tipo de actividades. 
Para el taller de corte y confección, precisó, los asistentes reciben material de trabajo y un paquete de regalo, a fin de que los adultos no gasten y aprovechen la oportunidad de aprender una actividad que les sea útil, ya sea para venta o para sus familias. 
Al término de este taller que será el 14 de noviembre, se entregará un certificado para la vida laboral y constancia de participación.
En la inauguración del curso también estuvo presente la subdirectora de Bienestar Social de Adultos Mayores del IPDM, quien señaló que los adultos mayores aún pueden inscribirse al curso de confección de pijamas.
Claudia Rodríguez agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, para llevar a cabo este tipo de talleres que en este año se han enfocado a la plomería, electricidad residencial, corte y confección de pijamas, decoración con globos y gelatina artística.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...