jueves, 20 de noviembre de 2014

Convocan a organizaciones sociales a protesta contra inseguridad

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx- La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) hizo un llamado a la sociedad civil y dirigentes sociales, a reunirse el próximo 25 de noviembre para hacer una declaración pública ante la situación de ingobernabilidad que vive el país y, en específico, la Zona Oriente de la Ciudad de México y el Estado de México.
En la misma congregación darán a conocer las acciones y propuestas que llevarán a cabo con el objetivo salvaguardar la integridad y la paz en esta zona.
En conferencia de prensa, representantes de AMOS denunciaron que delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, y municipios como Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Ozumba y Amecameca, han registrado permanentemente altos índices de delincuencia y extorsiones por parte del crimen organizado.
Valentín González Bautista, dirigente de la UGOCM y Elí Homero Aguilar Ramírez, coincidieron en señalar que la Zona Oriente y municipios del Estado de México, con una población de 12 millones, se encuentran en pleno abandono, permitiendo que la inseguridad se traduzca en la mafia.
Los secuestros y asesinato perpetrados por grupos delincuenciales como “La Familia Michoacana”, mantienen un clima de terror entre los comerciantes de la zona, los habitantes e, incluso, la policía misma.
Los integrantes de la AMOS informaron que en la reunión se plantearán públicamente diversas exigencias a los distintos niveles de gobierno y encontrar así la forma y las herramientas necesarias para devolver al ciudadano la seguridad y la paz que el Estado debe garantizarle, puesto que es su derecho.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...