miércoles, 19 de noviembre de 2014

Diputados aprueban castigar el abuso sexual

Ciudad de México.- Fue aprobada por unanimidad, por el pleno de la Legislatura del Estado, la iniciativa presentada por la diputada Adriana Hinojosa, con el fin de crear el delito de abuso sexual. La iniciativa presentada por la legisladora panista, responde a la necesidad de contar con un tipo penal que permita conocer mejor la magnitud de este ilícito en nuestra entidad, y con ello establecer mejores mecanismos de protección y defensa de los niños, niñas y personas que sufren alguna discapacidad. 
De acuerdo con diversas organizaciones sociales, en noviembre del 2013, México ocupaba el primer lugar en abuso sexual infantil, así como el primer lugar en emitir material pornográfico de menores por Internet y en trata sexual de niños, siendo el Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal las entidades con mayor incidencia. El nuevo tipo penal considera penas de ocho a 15 años de prisión a quien ejecute, en un menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender las cosas o de resistirse al hecho, este tipo de violencia sexual. 
Además en el delito de violación se adicionó, como agravante, cuando el ilícito se cometa por una persona con la que exista una relación de confianza, ya sea por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos, religiosos o cualquier otro que implique también subordinación.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...