miércoles, 19 de noviembre de 2014

20 de noviembre, día crucial para México

Ciudad de México.- Mañana será un día crucial para el País, pues independientemente de que se celebran 104 años del inicio de la Revolución Mexicana, miles de mexicanos saldrán a protestar a lo largo y ancho del País para exigir que cese la represión de Estado contra la sociedad, y que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de Septiembre.
Por lo pronto las Brigadas Nacionales de normalistas y parientes de los 43 estudiantes desaparecidos han anunciado en Morelos que marcharán mañana 20 de noviembre en la ciudad de México, “el día que inició la Revolución Mexicana, y ese día nosotros haremos nuestra revolución si el presidente Enrique Peña Nieto así lo quiere; vamos a marchar porque queremos ya la presentación de nuestros hijos”, advierten. Por lo pronto en algunos Estados como Guerrero y Michoacán, ya se canceló el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, ante las protestas programadas para ese día. La decisión se tomó previendo algún incidente que pudiera registrarse por movilizaciones de algunos grupos sociales, decisión que, según dicen las autoridades, se tomó por acuerdo previo entre las instituciones educativas con padres de familia y previendo algún incidente que pudiera registrarse por movilizaciones de algunos grupos sociales. Omar García, estudiante de Ayotzinapa, asegura que “ya no existe el Estado mexicano y todas sus estructuras. Para nosotros ya no valen; ya no creemos en ellos, sean del color que sean, porque todos reproducen los mismos males”. Para este miércoles 19, la organización de derechos humanos CIPO-Van (Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Vancouver, Canadá), en coordinación con Amnistía Internacional de la Universidad de British Columbia, lanzarán la campaña internacional contra las detenciones arbitrarias, tortura, asesinatos e intimidación a los activistas mexicanos, solicitando al gobierno canadiense que México sea retirado de la lista de “países seguros”.
CIPO-Van realizará también una marcha de la Oficina de Migración y Refugio de Canadá al consulado mexicano en Vancouver, para exigir justicia para los casos de cuatro activistas oaxaqueños –uno de ellos desaparecido y ahora dado por muerto– así como en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. CIPO-Van explicó que el lanzamiento de esta actividad se da en el contexto de tres días de protesta del CIPO Ricardo Flores Magón, en Oaxaca, contra las violaciones de los derechos humanos que han padecido sus miembros a manos del Estado mexicano, entre ellos Carlos René Román Salazar, quien tras varias amenazas de muerte, fue desaparecido en 2011 y “está dado por muerto”. Así están las cosas en el País que, según Peña Nieto, alguien o “alguienes” buscan desestabilizar.

Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...