miércoles, 19 de noviembre de 2014

Esperan venta de 350 mil árboles de navidad

Estado de México.- Alrededor de 98 millones de pesos, será la derrama económica por la venta de árboles navideños mexiquenses durante la presente temporada, informó Edgar Conzuelo Contreras, gerente de la Comisión Nacional Forestal en el Estado de México, quien precisó que el precio promedio por pino es de 280 pesos.
Indicó que todas aquellas personas que quieran comprar un pino, pueden hacerlo en las plantaciones forestales que se ubican en municipios como Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa del Carbón, Huixquilucan, Valle de Bravo, Xonacatlán, Tlalmanalco y Amecameca.
Las familias mexiquenses pueden acudir a las plantaciones ubicadas en distintas zonas de la entidad, a escoger su árbol de Navidad, ya que con ello fomentan la convivencia familiar y promueven la economía del estado.
Conzuelo Contreras precisó que existen plantaciones forestales comerciales de pinos en la zona oriente, específicamente en Tlalmanalco y Amecameca, en tanto que para el valle de Toluca, están las plantaciones de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa del Carbón, Huixquilucan, Valle de Bravo y Xonacatlán.
"Ahí es donde está el grueso de la producción de árboles, además de que también se pueden hallar diferentes especies como Douglas, Ayacahuite y en menor proporción, árboles de Oyamel".
Añadió que en el estado existe una mejora continua en las diferentes plantaciones, por lo que cuando las familias asisten a comprar su árbol -que sea convertido en un símbolo de unión familiar- escogen la altura que requieran, lo empacan y posteriormente lo decoran en sus hogares.
El funcionario federal explicó que en la presente temporada navideña se estima una comercialización cercana a 350 mil pinos navideños, a un precio mínimo promedio de 280 pesos, donde la derrama económica aproximada sería de 98 millones de pesos.
"La Conafor promueve e impulsa el establecimiento de plantaciones de árboles de navidad, con incentivos económicos para los dueños de los terrenos agrícolas", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...