viernes, 21 de noviembre de 2014

Estudiantes del IPN dicen que nuevo director no es solución y levantan muro en la SEP

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir la resolución de su pliego petitorio.
La movilización partió del Monumento a la una de la tarde y avanzó por avenida Juárez, Eje Central y la Calle Belisario Domínguez hasta llegar a la SEP en República de Brasil.
Los estudiantes construyeron un muro con tabiques y cemento frente a la puerta principal de la Dependencia.
También escalaron por los barrotes del edificio para colocar mantas en los balcones de los 3 pisos de la dependencia.
Señalaron que la designación del nuevo director general del IPN no representa la solución a la problemática del IPN.
"La lucha sigue recordando que la llegada del director no es el logro absoluto. La llegada del director y la creación del CNP únicamente son mecanismos para lograr el objetivo del instituto que es, el objetivo principal es que se materialicen los 10 puntos del pliego petitorio", dijo Donovan Garrido, integrante de la Asamblea General Politécnica.
Luego de mantener un bloqueo a las oficinas de la SEP durante más de dos horas, el contingente comenzó a retirarse del lugar.
Un grupo de estudiantes permaneció en la zona durante más de una hora para derribar el muro, retirar las mantas de las ventanas y hacer limpieza de la fachada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...