sábado, 8 de noviembre de 2014

Formal prisión a los militares involucrados en el caso Tlatlaya

Toluca, Edomex.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de los siete militares que presuntamente están vinculados en el homicidio de 22 personas en San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, del pasado 30 de junio.
Recibieron auto de formal prisión Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Léonides, como probables responsables del delito de abuso de autoridad.
En tanto, Alán Fuentes Guadarrama, Julio César Guerreo Cruz, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez y los tres antes mencionados, serán procesados como probables responsables de la comisión de ejercicio indebido del servicio público.
Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Henández enfrentarán proceso por el delito de homicidio calificado. Además estos tres militares enfrentan cargos por el delito de alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.
En el caso de Ezequiel Rodríguez Martínez, también será juzgado como probable responsable del delito de encubrimiento, "en las hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito".
Los siete militares se encuentran presos en la prisión castrense que se ubica dentro del Campo Militar número 1, en el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...