jueves, 6 de noviembre de 2014

Insisten estudiantes en que se designe director del Poli

Ciudad de México.- Luego del ofrecimiento del gobierno federal para que no haya represalias, la segunda mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y autoridades federales no tiene avances.
Los estudiantes insistieron en que el gobierno federal designe al director de la institución para que pueda integrarse a la mesa de diálogo, ayude a concretar los acuerdos y con ello se agilice el regreso a clases.
La comitiva gubernamental encabezada por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, entregó cuatro documentos sobre los temas que quedaron pendientes en la sesión pasada: no represión y la no incorporación de las vocacionales del IPN al Sistema Nacional de Bachillerato, a fin de que se signe un acuerdo entre ambas partes.
No obstante, al discutir el anteproyecto para garantizar un carácter resolutivo al Congreso Nacional Politécnico, los estudiantes difirieron sobre la manera que plantea el gobierno federal y reiteraron que sin la presencia del director general no habrá garantías a sus exigencias.
Los integrantes de la Comisión de Diálogo Público politécnica indicaron que al no tener sellos oficiales, lo llevarían como propuestas de acuerdo a consulta de sus asambleas locales.
"Este documento lo llevaremos a las bases y lo consensuarán y entonces regresaremos, argumentaremos sobre el documento y veremos entonces cuando nos firmen el documento, que sea un documento oficial", expresó Froylán Juárez, integrante de la CDP.
A ello, Serrano Migallón reviró: "Estamos en un círculo vicioso, validez tiene total, tienen ustedes nuestro ofrecimiento y tiene ustedes los documentos en sus manos, nada más estamos esperando la comunicación de ustedes".
Los temas que también deberán ser analizados en la mesa de hoy en el auditorio Alejo Peralta, ubicado en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, son la designación del director general del IPN, aumento de presupuesto y eliminación de los grupos porriles, así como de la policía bancaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...