jueves, 20 de noviembre de 2014

La inseguridad es un problema de Estado, no de gobierno: Sedena

Ciudad de México.- El combate a la inseguridad y al crimen organizado requiere de la unión de todos los mexicanos, porque son un problema de Estado y no sólo del gobierno, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
El titular de la Sedena recibió la condecoración Por la Patria, por 50 años de servicio en las Fuerzas Armadas,  durante el evento por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Dejemos de suponer que los grandes retos que enfrentamos como la inseguridad y el crimen organizado son sólo culpa del gobierno,  esa actitud poco abona, son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos. Son problemas de Estado y no de gobierno", afirmó el titular de la Sedena.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió apostar al orden, la paz, la Constitución y las instituciones y no al caos, a la arbitrariedad, ni a la violencia.
Durante la entrega de reconocimientos y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas en el marco de la conmemoración del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el ministro dijo que esta celebración "nos convoca en tiempos que requieren refrendar nuestra unidad indeclinable, para mantener viva la paz y la armonía, entre los mexicanos".
Se debe conservar lo logrado por las generaciones anteriores que acudieron a las armas, lo que "nos permite ahora a nosotros dialogar, sin tener que buscarlas para zanjar diferencias", recalcó en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...