jueves, 20 de noviembre de 2014

Los telefonistas se expresaron contra la violencia y en respaldo a normalistas desaparecidos

Toluca, México.- Los 650 trabajadores adheridos a la Sección 19 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protagonizaron este jueves una "falta colectiva" y expresaron su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Abigail Fernández Zetina, Delegada Sindical en la Sucursal Centro de Teléfonos de México, aclaró que no se trató de ninguna diferencia con la empresa sino un acto de solidaridad con quienes sufrieron la desaparición de sus hijos, hermanos, primos o sobrinos.
Dijo que los telefonistas están cansados de tanta violencia, impunidad y de la falta de actuación certera por parte de las autoridades, quienes permitieron de una forma u otra que se secuestrara y presuntamente se asesinara a los 43 estudiantes, para finalmente calcinar sus cuerpos para que nadie los pudiera localizar.
Fernández Zetina precisó que el servicio al público en las oficinas de atención de Teléfonos de México quedó bajo responsabilidad de los trabajadores de confianza de la compañía y detalló que se acordó con la empresa que se les descuente el día a todos los sindicalizados.
Apuntó que la Sección 19 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana está integrada por 650 trabajadores, bajo el liderazgo de Gilberto Ortiz Torres, e incluye las oficinas de TELMEX en Toluca, Tianguistenco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Lerma, y en todas ellas se realizó la llamada "falta colectiva".
La lideresa sindical también ofreció una disculpa a los usuarios que pudieran verse afectados con esta actividad, pero confió en que la mayoría sí pueda realizar el trámite de pago por el servicio, sobre todo en los cajeros automáticos, mientras que la recepción de reportes por fallas en el servicio se mantuvo vía telefónica al número 050.
El paro de labores de los telefonistas se realizó desde las 08:30 hasta las 14:30 horas, y posteriormente se reunirán en la Plaza de los Mártires de Toluca, donde se prevé una manifestación de protesta en contra de la violencia, la impunidad y la corrupción que puso de manifiesto el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, entre autoridades y miembros del crimen organizado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...