martes, 18 de noviembre de 2014

Osorio Chong anuncia más recursos para seguridad en cuatro estados, entre ellos Guerrero

Cuernavaca, Mor.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que habrá más recursos para atender las necesidades en aquellas zonas donde hay debilidades, no sólo en Morelos, sino también en el Estado de México, Michoacán y Guerrero.
Al inaugurar junto con gobernador Graco Ramírez el Centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C5), el funcionario federal señaló:
“En toda esta zona en donde la responsabilidad de las autoridades se dejó a un lado, en donde se permitió la colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado. Sí hay un antes y un después, Morelos es el ejemplo de ello”.
Osorio Chong dijo que Morelos es ya un ejemplo de las cosas que se tienen que hacer en materia de seguridad.
Recordó que hace dos años no existía coordinación entre autoridades; “hoy -señaló- cada quien cumple con lo que la ley mandata, federación, estados y municipios”.
“Morelos destacaba por ser líder en la comisión de delitos, hoy destaca el compromiso de su gobernador Graco Ramírez por su firmeza y resultados, que le exigió la población que hoy está sirviendo”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez mencionó que en Morelos se recuperó la seguridad y la paz, “que en 20 años nos arrebataron”. Afirmó que con este modelo, la entidad será un referente a nivel nacional en seguridad y prevención del delito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...