martes, 18 de noviembre de 2014

Marchan “atencos” por Ayotzinapa

Toluca, Edomex.- Ejidatarios de San Salvador Atenco cerraron brevemente la carretera federal Texcoco-Lechería para darle la bienvenida a los padres y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa, que llegaron a este municipio para pedir su solidaridad.
Ignacio del Valle Medina, líder de los llamados "macheteros", fue uno de los primeros en ponerse una camiseta que recibió de parte de los padres de los normalistas. La carretera federal Texcoco-Lechería sólo fue cerrada unos 10 minutos, mientras que los compañeros de los normalistas y algunos padres se bajaban de dos vehículos.
David Loma, de la comisión de egresados de la normal de Ayotzinapa, informó que llegaron tres padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, esto para pedir apoyo y solidaridad. Asimismo, una comisión de "macheteros" acudió a la recepción con la consiga de "Ayotzi somos todos".
América del Valle, por otro lado, les dio la bienvenida y dijo que niños les darían un abrazo a los estudiantes y a los padres, como un símbolo de sus hijos desaparecidos: "Bienvenidos a este pedacito de patria", expresó América del Valle".
Además, dijo que los machetes de San Salvador Atenco están en alto para pelear a favor de la lucha social para encontrar vivos a los 43 normalistas desaparecidos.
Finalmente, dijo que se tiene que saber quiénes eran los que estaban en las fosas clandestinas en Guerrero y estableció que se les seguirá buscando para encontrar con vida a los estudiantes.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...