miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pide Barbosa que dirigentes del PRD aclaren sus relaciones con Abarca

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, líder de los Senadores del PRD dijo los dirigentes de su partido deben aclarar sus relaciones políticas, personales y de negocios con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Barbosa llamó a investigar, "la recreación del ambiente, de cuando Abarca fue candidato; Abarca cuando se hizo alcalde; Abarca cuando ejerció el poder municipal".
"Eso tiene que ver con relaciones personales, políticas, económicas, de toda índole", dijo.
Barbosa, presidente del Senado  negó que alguna corriente del PRD haya dado protección a José Luis Abarca en su huída, pero consideró que la detención "conlleva necesariamente al señalamiento de sus relaciones políticas, personales, de negocios y tendrá que haber mucha información en este tema, y quien tenga que ser llamado a declarar, que declare; y quien se encuentre culpable, que se le sancione, sin distingo alguno".
Barbosa dijo que por el caso "es obligado que algunos dirigentes nacionales comparezcan a declarar, eso sí lo veo. No hablo de vínculos de relaciones políticas, o sea, hay que deslindar perfectamente el trato que se tuvo con Abarca, eso perfectamente claro, no veo otra forma".
Se le preguntó sí tendrían que declarar Jesús Ortega, Jesús Zambrano o Guadalupe Acosta, a lo que respondió: "no voy a decir nombres para no generar una situación porque no sé cómo lo estén viendo ellos, pero yo veo perfectamente claro que va a haber necesariamente declaraciones que se rindan ante la PGR por parte de gentes de la estructura del PRD".
Aclaró que "Abarca no era del PRD, fue un candidato externo", por lo que llamó a "recrear el ambiente en el cual se dieron los hechos y una parte de esa recreación es la determinación del porqué la candidatura de Abarca, a sabiendas, si es que se supo, de sus vínculos con el crimen organizado".
Sobre los propietarios de las viviendas donde fue localizado Abarca y su esposa, que son dueños de una compañía de grúas que fueron proveedores de distintos eventos del PRD, del Gobierno capitalino, de López Obrador y del PRD, convocó a que se deslinde todo.
"¿Por qué los Berumen, dueños de una importante empresa de grúas y de montar plataformas, ahora resulta que son los que le brindaron apoyo a los Abarca en su evasión, ese es el nombre correcto, en su evasión de la acción de la justicia?", dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...