sábado, 22 de noviembre de 2014

Promueven cultura de la legalidad en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán participa en el programa Cultura de la legalidad que instrumentan alumnos de la licenciatura de Derecho de la Unidad Académica Profesional (UAP) campus Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En el programa Cultura de la legalidad participan  cerca de 80 estudiantes de séptimo semestre, quienes desarrollan dicho proyecto en escuelas de educación básica, media y superior con el fin de promover los artículos, las garantías individuales y obligaciones que dicta la Carta Magna.
A través de conferencias, los estudiantes de Derecho realizan las capacitaciones con personal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chimalhuacán; quienes reforzaron sus conocimientos sobre la debida aplicación de la ley.
“La cultura de la legalidad tiene como principio la idea de que nadie puede hacerse justicia por propia mano, ni ser juez de nadie, por ello es importante que la sociedad conozca los estatutos y organismos facultados para hacerlas valer”.
Por otro lado, los alumnos de educación básica, media y superior, aprenden temas relacionados con los derechos y obligaciones de niños y jóvenes, prevención de la violencia y el acoso escolar, además de evitar el consumo de drogas, tanto legales como ilegales, entre otros.
El encargado del programa, Radamés Romero Anídez, comentó “se trata de un aprendizaje recíproco, ya que les brindamos las herramientas para que respeten y hagan valer la Ley; mientras tanto, la sociedad nos muestra la realidad de su entorno”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...