jueves, 6 de noviembre de 2014

Tipifican diputados robo de gasolinas como delito grave

Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de reformas a diversas disposiciones para tipificar como delito grave el robo de hidrocarburos y castigarlo hasta con 11 años de prisión, además de multas equivalentes a 13 mil días de salario mínimo.
Avalado con 366 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, el dictamen de la Comisión de Justicia establece que la posesión, resguardo, almacenamiento, transporte, ocultamiento, enajenación, suministro o distribución ilícita de petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o sus derivados serán sancionados como actos de la delincuencia organizada, en caso de que participen tres o más personas.
De acuerdo con la Secretaría de Energía el robo a los oleoductos y gasoductos de Pemex representa una pérdida anual cercana a los 15 mil millones de pesos y mientras Pemex detectó y clausuró 710 tomas clandestinas en 2010, para 2011 se incrementaron a mil 419; para 2012, a mil 744, y para 2013, a 3 mil 046.
El proyecto prevé una serie de modificaciones y adiciones al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales, al Código Fiscal de la Federación, a la Ley Federal de Extinción de Dominio y a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
La Cámara de Diputados tunará la minuta correspondiente al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...