sábado, 27 de diciembre de 2014

Adultos mayores de Chimalhuacán reciben apoyo alimentario

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó durante el mes diciembre más de seis mil apoyos a adultos mayores.
La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante el 2014 las autoridades locales otorgaron un promedio de 24 mil 900 despensas a personas de la tercera edad a través del programa municipal de apoyos alimenticios para adultos mayores.
“La entrega de estas despensas se realiza de forma bimestral y tiene el objetivo de contribuir a la sana alimentación y apoyo a la economía de los adultos mayores, quienes en su mayoría no tienen fuente de ingresos para cubrir todas sus necesidades”.
Aguirre Mondragón destacó que desde hace más de seis años, el gobierno de Chimalhuacán destina recursos propios al Sistema DIF de la localidad para invertir en despensas alimenticias.
“Cada una de las despensas contiene 14 productos de la canasta básica como frijol, arroz y avena, su costo oscila en 200 pesos”.
La titular del DIF local aseveró que el Ayuntamiento, a través de sus diferentes áreas, trabaja para atender y cubrir las principales necesidades de los grupos vulnerables. "El DIF municipal trabaja todos los días del año para beneficiar a cada uno de los adultos mayores que viven en zonas marginadas".
La funcionaria Informó que actualmente el DIF atiende a cinco mil 971 adultos mayores en 114 grupos de la tercera edad. Se estima que el 60 por ciento de las personas de la tercera edad que radican en el municipio reciben algún tipo de atención en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos en todo el territorio municipal.
“Iniciamos este año con 87 grupos de la tercera edad, ahora cerramos el 2014 con 27 grupos más, y continuará creciendo nuestro padrón, ya que la meta es integrar a todos los adultos mayores a programas de apoyo y actividades recreativas”, concluyó Aguirre Mondragón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...