lunes, 22 de diciembre de 2014

"Apadrina" el SME quejas contra CFE

Estado de México.- La Comisión Federal de Electricidad ocupa el primer lugar en el número de quejas recibidas este año en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
El problema es que se prevé que para 2015, las inconformidades se multipliquen en esta delegación, puesto que muchas de ellas están "abanderadas" por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de la Profeco en el valle de Toluca
El asunto de CFE se complica para la delegación, porque nosotros no habíamos tenido quejas del SME, que en otros sitios del centro del país ha abanderado un importante número de inconformidades, apuntó.
Explicó que recientemente, la gente presentó alrededor de dos mil quejas, las cuales se están revisando; algunas procederán y otras no, abundó.
Por ello, estimamos que se nos va a incrementar exponencialmente el número de quejas que vamos a estar manejando contra la CFE.
Mencionó que las inconformidades de los consumidores son básicamente por cobros indebidos, pero algunas, insistió, no proceden, porque no se cumplen.
Nos han traído quejas de 2002, ejemplificó, y en ese caso no podemos hacer mucho.
El balance anual de quejas interpuestas en la delegación, explicó, lo encabeza la CF, con aproximadamente el 12 por ciento del total de casos recibidos al 30 de noviembre.
Le sigue la telefónica Nextel, con siete por ciento del total, Iusacell con seis por ciento y Total Play con dos por ciento.
Gutiérrez Ordaz sostuvo que a nivel nacional, el orden de las quejas es prácticamente igual.
Ha habido sanciones para Nextel Iusacell y Total Play; en tanto con CFE, el problema es que es un asunto "hasta político", reconoció.
Dio a conocer que al 31 de noviembre pasado, se recibieron en total dos mil 288 inconformidades, de las cuales 281 son contra la CFE, Nextel suma 170, Iusacell, 129 y Total Play, 40.
Informó que alrededor del 78 por ciento de las quejas concluidas han sido a favor del consumidor; 13 por ciento son las que se dejan derechos a salvo y el nueve por ciento son posibles infracciones a la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...