lunes, 22 de diciembre de 2014

Aplica INE 131 mil exámenes para supervisores electores

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó 131 mil 923 exámenes en todo el territorio nacional para elegir a 5 mil 601 supervisores y 33 mil 18 capacitadores asistentes para el proceso electoral federal de 2015 en los 300 distritos del país.
La dependencia informó que los exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes forman parte del programa Capacitadores y Supervisores Electorales, que se llevó a cabo hasta el sábado 20 de diciembre.
Durante la convocatoria se inscribieron 137 mil 557 personas para ocupar las plazas que ofreció el INE, lo que representó un 356.19 por ciento más respecto al número a contratar. Del total inscrito, el 95.90 por ciento tuvo derecho a la plática de inducción, primer requisito para acceder al examen, por lo que se mantienen en concurso 131 mil 923 aspirantes.
En un comunicado, el INE explicó que "para la realización del examen, el órgano electoral federal instaló 522 sedes en las 32 entidades y se contó con la presencia de consejeras y consejeros locales y distritales, así como la participación de representantes de los partidos políticos".
De igual manera señaló que el Instituto Nacional Electoral informa que durante la aplicación del examen en 298 distritos no se registraron incidentes, mientras sólo en 2 distritos del estado de Guerrero se pospuso la aplicación de la prueba.
El INE aplazó la aplicación de los exámenes para capacitadores y supervisores electorales en los distritos de Chilpancingo y Tlapa, como muestra de sensibilidad ante la problemática social que prevalece en esa región. No obstante, expresa su confianza en que en breve se pueda cumplir con este requisito fundamental para la labor electoral en esa entidad.
Con la aplicación del examen para Capacitadores y Supervisores Electorales, el Instituto Nacional Electoral cumple con una tarea fundamental para la realización de la elección federal en 2015 y fomenta el empleo en nuestro país.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...