viernes, 12 de diciembre de 2014

Aprueba PRI coalición con PVEM en Plataforma Electoral 2015

Ciudad de México.- A diferencia del PAN que desdeñó cualquier coalición con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones federales de 2015, el PRI incorporó las propuestas de su incondicional aliado Partido Verde Ecologista, con el cual se concretó una coalición parcial de compromisos y propuestas para apoyar de manera conjunta a los legisladores de ambas fuerzas políticas en la próxima Legislatura. Antes que concluyera el plazo para el registro de las coaliciones este jueves, la Comisión de Normatividad y Coordinación Política del Consejo Político Nacional aprobó su Plataforma Electoral para 2015 respaldada por el propio dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
El representante general del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, acompañado por la representación y del PVEM, acudieron ante el órgano electoral nacional para entregar la documentación correspondiente del registro en tiempo y forma.
En el marco de la sesión permanente de dicha Comisión, el líder priista señaló que los objetivos de su plataforma son abatir la impunidad, la corrupción y la inseguridad en México. Por su parte, el secretario técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, detalló que para la conformación de la Plataforma Electoral se realizaron 78 reuniones en más de 20 entidades, donde participaron 390 ponentes e intervinieron alrededor de 900 militantes y ciudadanos.
Además se congregó a más de 15 mil personas, quienes formularon propuestas y críticas a las acciones de gobierno. En los trabajos de la comisión participaron también el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los secretarios de Organización, Asuntos Jurídicos y Acción Electoral, José Encarnación Alfaro, Sadot Sánchez y Samuel Aguilar, respectivamente. Camacho Quiroz concluyó que la propuesta ciudadana electoral aprobada por el tricolor va consistente con el decálogo de estrategias presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el Estado de Derecho, la paz, la seguridad y el desarrollo integral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...