sábado, 20 de diciembre de 2014

Candidatos independientes deben colectar firmas pero no pedir votos

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de dar a conocer con mayor profundidad los requerimientos para el registro de las candidaturas independientes, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inauguró el Foro de Candidaturas Independientes.
Acompañado por integrantes del Consejo General del IEEM, señaló que este foro fue una solicitud de algunas asociaciones civiles para que se les explicara los alcances de la convocatoria, así como seguir invitando a la ciudadanía a sumarse a este nuevo proceso electoral que será inédito.
Afirmó que hasta el momento no existe ningún registro de candidatura independiente, y que lo que se busca es hacer la mayor difusión de la convocatoria, ya que hay un plazo amplio para el registro.
Por su parte, Rafael Plutarco Garduño, director de Capacitación del IEEM, indicó que los aspirantes a una candidatura independiente deberán de tener mucho cuidado en el proceso de recolección de firmas de ciudadanos que los apoyaran, ya que lo deberán hacer de manera neutral, sin pedir el voto, ya que esto se consideraría como un acto anticipado de campaña y recibirían sanciones.
Aseguró que es importante que quien aspire a una candidatura independiente lea con detalle la convocatoria y cumpla con el número porcentual de ciudadanos registrados en la Lista Nominal, y dijo que dependiendo de la postulación y del municipio será el número de ciudadanos que se le solicitarán.
"Tenemos que tener mucho cuidado, porque ustedes si pretenden ser candidatos, también no vayan a hablar de campañas, que vayan a votar por ustedes, es nada mas su aspiración a ser representantes, no busquen en esa aspiración su postulación a candidatos, porque estarían haciendo actos anticipados de campaña y pierden su registro, aunque obtengan la presencia", advirtió.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...