viernes, 26 de diciembre de 2014

Chimalhuacán amplía oferta Turística

Chimalhuacán, Méx.- Con la inauguración de la escultura Guerrero Chimalli y la fuente danzarina, ambos ubicados sobre la avenida Bordo de Xochiaca, el municipio de Chimalhuacán amplía su oferta turística, ofreciendo a nuestros visitantes espacios dignos y recreativos, señaló la directora de turismo local, Graciela Buendía González.
“Cada año coordinamos un promedio de más mil 500 visitas guidas a sitios emblemáticos del municipio, como la zona arqueológica Los Pochotes y el museo de sitio Tecpan; además de las instalaciones recreativas del deportivo El Chimalhuache y plazas cívicas. Ahora con el coloso y el Paseo Guerrero Chimalli confiamos que el número de visitantes aumente por lo menos un 25 por ciento”.
La directora afirmó que la nueva infraestructura recreativa de Chimalhuacán lo convierte en una de las zonas más atractivas del oriente del Estado de México para visitar durante el presente período vacacional.
“Las edificaciones de iglesias con arquitectura de la época colonial, el milenario tallado en piedra y la incorporación de piezas de cantera en la construcción de plazas públicas, se fusionan con la modernidad del coloso de más de 60 metros de altura para ofrecer a todos nuestros visitantes verdaderas opciones de entretenimiento y cultura”, expresó Buendía González.
La funcionaria explicó que entre los lugares de mayor interés que ofrece Chimalhuacán destaca la construcción de iglesias que datan de los siglos XVI y XIX, el mirador en la parte superior del Guerrero Chimalli, el espectáculo de movimiento y luces de la fuente danzarina y el paseo turístico, que cuenta con un riachuelo.
“A nuestros sitios turísticos, se suman las actividades como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural; la Feria de la Aceituna; y el Carnaval sin Fronteras, el más largo del mundo en duración”, concluyó la titular de Turismo municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...