martes, 23 de diciembre de 2014

En 2014 se capacitó a más de 50 mil conductores: Secretaría de Seguridad Pública

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, logró capacitar en 2014 a más de 50 mil conductores del transporte público, que fueron acreditados para contar con la licencia tipo A.
Durante el curso previo a la expedición de dichas licencias, basado en el marco jurídico del artículo 56 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave, se abordaron temas de Educación vial, Señalización, Marco normativo, Prevención de accidentes y respeto al peatón, además de un módulo de igualdad de género.
De esta manera, la dependencia concluye el periodo de manera exitosa y productiva, con la impartición de mil 22 cursos en las delegaciones habilitadas para este servicio, como: Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Martínez de la Torre, Veracruz y Xalapa.
Además, este año incrementó el número de mujeres que fueron instruidas, sumando tres mil 469 contra 46 mil 531 conductores, lo que representa un diez por ciento más en comparación con el año anterior.
De esta forma, se reafirma el compromiso con la ciudadanía veracruzana que hace uso del sistema de transporte público en sus distintas modalidades, con la convicción de que la capacitación es herramienta fundamental para brindar un servicio más seguro y confiable.
Ante cualquier queja, los usuarios pueden hacer llegar su caso a la Dirección de Transporte a través de las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...