jueves, 4 de diciembre de 2014

En desacuerdo, senadoras con modificaciones a la Ley de Trata de Personas

Ciudad de México.- Senadoras del PRI, PAN y PRD expresaron su desacuerdo con las modificaciones que la Cámara de Diputados hizo a la minuta de Ley en materia de Trata de Personas, que devolvió al Senado, ya que consideraron son regresivas y no ataca el delito de trata de personas.
Durante la sesión del pleno senatorial, en el que fue remitida a comisiones la minuta modificada, la senadora priista Diva Gastelum dijo que el PRI luchó por la iniciativa de ley “porque creemos que el mecanismo que teníamos no había resuelto la problemática”.
Enfatizó que “mi grupo parlamentario se pronuncia por una revisión exacta a lo que nosotros enviamos, precisamente porque quiere el PRI que la ley sirva; que los delincuentes estén donde deben estar, en la cárcel; que la trata no siga siendo la peor ofensa que vivimos niñas y mujeres, en un país donde nuestros jueces no tienen cómo aplicar una ley que le falta la parte sustantiva”.
La senadora panista Adriana Dávila dijo que hubo “ceguera política” y ahora, con las modificaciones, ya no se castiga la trata de personas, sino sólo la explotación.
Dijo que es preocupante que el Poder Legislativo emita estas señales y que del trabajo que el Senado hizo durante más de 16 meses, quede con inconsistencias.
La senadora perredista Angélica de la Peña señaló que es grave que haya una confusión de tipo dogmático, e incluso judicial,  respecto a lo que es la trata y los fines de explotación.
Con las modificaciones que hicieron los diputados “se regresa a esta confusión que tiene la ley vigente y, por supuesto, no va a resolver el problema fundamental que tenemos en el país: hay un problema grave de sentencias , que de muchos procesos son pocos los que concluyen en sentencias precisamente en la persecución del delito de trata de personas”, dijo De la Peña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...