jueves, 4 de diciembre de 2014

En Guerrero son más quienes quieren la paz y reprueban la violencia: Sedesol

Acapulco, Gro.- En Guerrero, gobierno y sociedad pueden dialogar, porque son muchos más quienes quieren la paz y reprueban la violencia, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante el Presidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que aún en medio de la efervescencia social hay sectores que han levantado su voz de manera pacífica y encontrado eco en el Gobierno de la República para conducir, por la vía del diálogo, sus legítimas aspiraciones.
La Titular de la Sedesol afirmó que como instruyó el Presidente, con la coordinación del Gobierno de Rogelio Ortega Martínez, se han realizado reuniones con organizaciones civiles y sociales, autoridades, ministros de distintas religiones y líderes comunitarios, para buscar a través del diálogo soluciones pacíficas a los problemas que aquejan a la entidad.
Durante la presentación del Programa Emergente para la Reactivación Económica de Guerrero, la Secretaria Robles Berlanga señaló que quienes van por el camino de la paz no se equivocan al preferir el diálogo a otro tipo de manifestaciones, ya que a través del "Plan Nuevo Guerrero" se están concretando las peticiones de cada sector del estado.
Afirmó que a petición de las mujeres guerrerenses, se ha trabajado con los jóvenes brigadistas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del Programa Prospera y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para promover la paz, la reconciliación y la armonía, convirtiéndose en "Guardianes dela Paz".
Al dar a conocer un balance de los trabajos del "Plan Nuevo Guerrero", la Secretaria de Desarrollo Social afirmó que además de la reconstrucción y trabajos realizados a consecuencia de los efectos de los fenómenos naturales de 2013 y de este año, en un mes se han puesto en marcha programas adicionales para reconstruir el tejido social, entre los que destacó la entrega de diez Unidades Médicas Móviles por parte de la CDI, completamente equipadas, que llegan a las zonas más alejadas de los municipios de La Montaña, y una campaña de alfabetización, principalmente entre la población indígena.
Asimismo resaltó la campaña de reforestación emprendida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como las Caravanas de la Paz, que con música, baile y expresiones artísticas de cada región encausan el mensaje de paz y diálogo del Presidente Peña Nieto.
Por otra parte, informó que suman ya 719 los Comedores Comunitarios que dan servicio a más de 80 mil menores de edad, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, y que en Iguala funcionan 17, en muestra clara de que se puede regenerar el tejido social cuando son más quienes quieren que ese municipio recupere su identidad como una ciudad histórica y símbolo de la bandera trigarante.
La Secretaria Rosario Robles dio a conocer que en los próximos días se entregara a 32 mil familias más la Tarjeta SINHambre, las cuales se sumarán a las 46 mil que ya intercambian sus transferencias monetarias por 15 alimentos con alto valor nutricional en las tiendas Diconsa; además, la CDI entrega arroz, frijol, sal y otros productos mes a mes, en apoyo de 15 mil familias indígenas.
Se refirió asimismo al Programa de Empleo Temporal, para lo cual se han elaborado proyectos para 996 localidades en 57 municipios, que beneficiarán a 100 mil familias en el estado, entre los cuales destaca la restauración del histórico palacio municipal de Iguala, en la cual participarán principalmente jóvenes desempleados.
En total, concluyó, los programas alimentarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre benefician a casi medio millón de guerrerenses que tienen una mejor alimentación, compromiso que desde el inicio de su administración adquirió el Presidente Peña Nieto con todos los mexicanos y hoy muestra grandes avances en Guerrero.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...