jueves, 4 de diciembre de 2014

Piden a ciudadanos denunciar obras inconclusas o inexistentes

Estado de México.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos llamó a los ciudadanos a estar atentos a los anuncios de los presidentes municipales en sus informes municipales, pues si alguno presumió de obras o acciones que no son ciertas, pueden incurrir en una responsabilidad administrativa que podría derivar en una sanción.
Advirtió que la población debe estar atenta a lo que sus ediles informen, incluso solicitar auditorías y recordó que aun cuando los integrantes de los municipios pidan licencia para ir en busca de otro cargo, deben dejar todo en orden e ir preparando la entrega-recepción de sus administraciones, pues están por entrar a su último año de gobierno.
Entre otras recomendaciones, el contralor ha pedido a los ediles cumplir con los pagos a empleados y a proveedores, no adquirir deudas que no puedan pagar, ni sindicalizar trabajadores, pero tampoco hacer despidos que después deriven en demandas contra los ayuntamientos que puedan afectar las arcas municipales.
Barrios Dávalos, pidió a la ciudadanía verificar que los ediles informen sobre obras, acciones y servicios que existan o estén en proceso, con cifras reales que no hayan sido modificadas, y de no ser así, invitó a la gente a denunciarlo ante la Contraloría del Congreso.
"Verificar que lo que dicen es real, que se ha hecho, pero no lo que se va a hacer porque nadie tiene certeza de que los ediles rindan su tercer informe de gobierno y luego cuando dicen lo que van a hacer es porque se quieren ir de candidatos a algún otro cargo.
"Pueden denunciar ante la Contraloría y si hablan de montos que prometieron y que después cambiaron incluso pueden acudir al Tribunal Contencioso Administrativo (Trica) y pedir la nulidad, o solicitar que se hagan auditorías de obras", afirmó.
La ciudadanía, dijo, debe denunciar abusos y acciones fuera de la ley, pero también acciones  que no sean ciertas, porque los ediles no pueden presumir lo que no han hecho.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...