martes, 2 de diciembre de 2014

Frente frio 16 generará nuevo descenso de temperatura en México

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, se prevé que el Frente Frío Número 16 mantenga su desplazamiento hacia el este-sureste y que origine aumento de nublados y lluvias menores a 25 milímetros (mm) en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un nuevo descenso de temperatura y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste de la República Mexicana.
A su vez, la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Veracruz, y menores a 25 mm en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para mañana
De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 16 se extenderá sobre los estados del norte y noreste de México, y mantendrá el potencial de lluvias menores a 25 mm en Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, el aire frío asociado al sistema favorecerá temperaturas bajas durante la mañana y la noche en el norte y noreste del país, así como vientos del norte, de hasta 40 km/h, en el noroeste del Golfo de México; asimismo, debido a la presencia de aire frío remanente, se prevén vientos del norte y noreste de hasta 90 km/h en el Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tabasco y Chiapas, y menores a 25 mm en localidades de Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, una circulación anticiclónica dominará gran parte del país, donde generará ambiente estable y seco.
En lo que se refiere a temperaturas, se prevén de -5 a -10 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Durango, Chihuahua y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en áreas elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...