martes, 2 de diciembre de 2014

EPN pondrá en marcha operativo "Tierra Cliente" en Iguala, Guerrero

Ciudad de México.- A más de dos meses de la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Iguala, Guerrero, donde pondrá en marcha el Operativo "Tierra Caliente".
De acuerdo con la agenda presidencial, el Primer Mandatario viajará a Iguala a cumplimentar lo prometido el pasado jueves en donde anuncio diversas medidas para contener al crimen organizado en esta región.
Este es el sexto punto del plan "Por un México en Paz, Unidad y Desarrollo", en donde el Jefe del Ejecutivo indico que será el Gabinete de Seguridad quien delinee el alcance de este operativo que se realizará en municipios colindantes de Michoacán y Guerrero.
En el arranque este operativo acompañarán al presidente los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.
Esta sería la primera gira de trabajo que realizaría Enrique Peña Nieto a esta zona después de los hechos violentos que se registraron el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde un grupo de policías municipales al servicio del crimen organizado secuestraron y desaparecieron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...