lunes, 22 de diciembre de 2014

Impiden contratación de familiares

Estado de México.- A partir del 2016 los ayuntamientos quedarán impedidos para contratar personal u otorgar contratos a personas que tengan algún tipo de parentesco con los gobernantes o directores, así lo aprobó el Congreso mexiquense, con la finalidad de evitar que se registre el delito de nepotismo, cada vez más común en la entidad.
La LVIII Legislatura aprobó la iniciativa del diputado del PRD, Leonardo Benítez Gregorio, para erradicar el nepotismo en los 125 municipios del Estado de México, el cual ha incrementado en los últimos años, convirtiéndose en una práctica que lesiona y degrada la función del servicio. La ley prohíbe que para la contratación de servicios o adquisición de bienes a personas que tengan relación de parentesco consanguíneo o por afinidad hasta el cuarto grado o civil, con cualquier otro servidor público de elección popular municipal o titular de las áreas de la administración pública municipal.
El legislador perredista, resaltó que no  está de acuerdo con esta práctica, ya que esa conducta niega la oportunidad de acceder a algún cargo dentro de la administración municipal al común de la gente, frena la especialización en el servicio y genera inconformidad entre los empleados de las diferentes áreas, dando como resultado una ineficiente atención a las demandas ciudadanas. Además, su aprobación resalta los principios y valores que deben guiar la conducta de la función pública, ya que nos permitirán desarrollar una relación transparente y de respeto con los servidores públicos que desarrollan sus actividades en las diferentes esferas de la administración pública.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...