martes, 23 de diciembre de 2014

Otorga IEEM registro como partido político a Futuro Democrático

Toluca, Edomex.- En una fuerte discusión durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los consejeros aprobaron, por unanimidad, con ciertas reservas, el registro como partido político local a Futuro Democrático, que estará participando en las próximas elección del 2015.
El consejero presidente Pedro Zamudio Godínez señaló que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos tendrá que realizar los trámites correspondientes y asignar al responsable de las Finanzas de este nuevo partido, y que a partir de su registro, este 22 de Diciembre, podrá recibir sus recursos.
Aseguró que Futuro Democrático ya tendrá lugar en el Consejo del IEEM en la próxima elección, y recibirá recursos durante lo que resta del proceso electoral que posiblemente se reparta del presupuesto de los 10 partidos políticos que están en la contienda.
Afirmó que tendrá derecho a tener representante ante los Consejos Distritales, ya que el proceso de integración de los Consejos Municipales ya concluyó, y que dentro de sus obligaciones deberá colocar candidatos en la mayoría de los municipios.
Por su parte, el consejero Gabriel Corona Armenta solicitó que se le diera el registro como partido a Futuro Democrático, pero a partir del siguiente proceso electoral, ya que el proceso electoral 2014-2015 ya ha iniciado, algo que le fue denegado derivado de que este partido sí cumple con los requerimientos y aun puede integrarse a este proceso electoral.
El consejero Miguel Ángel García Hernández felicitó al partido por su registro nuevamente, e invitó a su dirigente estatal, Alma Pineda Miranda, a que trabaje con toda transparencia y con objetividad, ya que el reto en este proceso electoral para Futuro Democrático es superar el 3 por ciento de la votación.
 
Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...