miércoles, 24 de diciembre de 2014

Patria Nueva

Fidel Herrera Beltrán


Enrique Peña Nieto, liderazgo y compromiso al servicio de México


1.En el marco de la ceremonia organizada para conmemorar el 199 aniversario luctuoso del general José María Morelos y Pavón, que se llevó a cabo el día de ayer en la casa que habitara el insigne prócer del movimiento independentista de México en el barrio de San Juan Alcahuacán, Ecatepec, Estado de México, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pronunciaron importantes mensajes al pueblo de México.
2.Así como lo hiciera Morelos en sus “Sentimientos de la Nación”, en un momento crucial para la consolidación de un nuevo país, el nuestro; hoy, doscientos años después, los mexicanos nos encontramos ante un momento definitorio en nuestro camino, en el que somos convocados a unir filas con objeto de alcanzar el gobierno que todos queremos: “que administre sus intereses, corrija los abusos y restablezca la autoridad e imperio de las leyes”, en palabras del propio general insurgente.
3.Es indiscutible que todos anhelamos un país próspero, en el que la libertad, la igualdad y el estado de derecho nos enlacen para alcanzar objetivos comunes; en el que los rezagos que venimos arrastrando sean superados con una conciencia clara de que la participación conjunta no puede ser tan sólo una quimera sino una conducta participativa, manifiesta en acciones efectivas en todos los órdenes sociales, políticos y económicos en los que nos desempeñamos.
4.Las resistencias al cambio han estado presentes en todas las sociedades y en todas las épocas, no sólo en la nuestra, surgen cuando se ajustan los intereses de quienes, como afirmó Aurelio Nuño, ven el peligro de perder los privilegios que les otorga una situación específica. Sin embargo, la fuerza de la transformación hacia sociedades más justas es incontenible, así lo demuestra la historia, y prueba de ello son los avances que nuestro país ha alcanzado en todos los ámbitos.
5.Hoy somos un país con mejores índices de escolaridad, mayor atención a la salud, mejor infraestructura, con un sólido marco jurídico, una democracia fortalecida, instituciones consolidadas y ocupamos el duodécimo lugar como potencia económica, sólo por mencionar una mínima parte de lo que con el esfuerzo y el trabajo de quienes nos antecedieron y del de las actuales generaciones hemos logrado.
6.La descalificación absoluta, la falta de confianza en nosotros mismos y las diatribas sin soluciones no nos llevan a ningún lado. Es cierto, afirmaba don Jesús Silva Herzog, “México tiene numerosos problemas por resolver, problemas que se han venido acumulando por décadas y a los cuales no les hemos encontrado una solución adecuada, pero nuestro problema fundamental es ‘hacerlo’”.
7.Y ese es precisamente el punto en el que nos encontramos. El proceso de reformas que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoce realidades que es necesario transformar, “no se conformó con proponerle a la Nación soluciones a medias, insuficientes  o pasajeras”, afirmó Aurelio Nuño, enfrentó el reto de “hacerlo” y encontró eco en las fuerzas políticas y económicas más importantes del país, en los legisladores y en muchos mexicanos más que nos unimos a su liderazgo y compromiso de servicio por México.
8.Los resultados de los cambios propuestos no se realizarán de un día para otro, es indispensable el factor colectivo, es imprescindible añadir a la energía del Presidente la participación popular. En las circunstancias más difíciles hemos demostrado la esencia del ser mexicano, de ese espíritu positivo que nos une para no dejarnos vencer por quienes apuestan todo a que México no avance.
9.Es muy importante la exposición central del jefe de la Oficina de la Presidencia, los lamentables hechos sucedidos en Iguala nos lastiman a todos y nos recuerdan que sociedad y gobierno debemos luchar contra los verdaderos enemigos de México: impunidad, pobreza, desigualdad, violencia y corrupción. 
10.Al Presidente de la República, Aurelio Nuño le ratificó la lealtad y compromiso de su equipo de trabajo para respaldar el “esfuerzo de democratizar las oportunidades para todos los mexicanos”, muchos más nos unimos a sus palabras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...