lunes, 22 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

SUICIDIO DECEMBRINO

La época decembrina debe mantener en alerta a las autoridades del sector salud ante el incremento de la depresión y los intentos de suicidio que se da en estos días, pues en México, las adolescentes entre 14 y 19 años y los jóvenes de 20 a 24 años son el sector con mayores intentos de quitarse la vida.
De acuerdo con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el suicidio es la tercera causa de muerte entre las adolescentes, por lo que se deben realizar campañas motivacionales para la juventud y de información para que los padres conozcan los síntomas de la depresión, enfermedad que puede empujar al intento de quitarse la vida.
El INEGI indica que en los últimos 10 años se duplicaron los suicidios en el país, hecho que se debe combatir con un tratamiento oportuno y adecuado para los pacientes con depresión.
La Secretaría de Salud reporta más de 14 mil intentos suicidas al año en México motivados por problemas de salud, escolares o laborales, la muerte de un ser querido, violencia sexual, baja autoestima, estrés crónico, problemas económicos, bajos ingresos, falta de pareja, entre otros.
La tristeza, el enojo, la falta de interés, el aumento o disminución del apetito, el insomnio o dormir todo el día, el cansancio, los sentimientos de culpa o de soledad, son síntomas de la depresión.
Si a esto le sumamos que jóvenes entre 15 y 29 años representen el 53.5% de los mexicanos que en algún momento han intentado suicidarse imaginece la gravedad del asunto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...