lunes, 22 de diciembre de 2014

Trabaja PRI en blindaje de candidatos para 2015

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplica un blindaje en la selección de sus candidatos a los cargos de elección popular de los comicios de 2015, y no descarta recurrir, incluso, a instancias como la Procuraduría General de la República y el Cisen para indagarlos, afirmó César Camacho, dirigente nacional del partido.
“El partido se está blindando. Ahora mismo tiene tomada la decisión de ser extremadamente cuidadoso en la selección de candidatas y candidatos porque no sólo pretendemos ganar una elección, sino ejercer un gobierno legitimador, y un gobierno exitoso con buenos resultados  sólo lo pueden ofrecer personas con una conducta personal respetable”, afirmó.
El priista explicó que el partido afina los  procedimientos para evitar la infiltración de la delincuencia en las candidaturas.
Señaló que después del 7 de enero de 2015, cuando los aspirantes presenten su solicitud de registro, realizarán una fase previa en la que se investigará de manera integral su situación patrimonial, e incluso, se someterán a exámenes toxicológicos, los cuales podrían ser practicados por diversos laboratorios.
“En su momento lo vamos a dar conocer, tenemos tres (laboratorios), y tampoco tendremos empacho en pedir auxilio del gobierno, del sector público a través de sus diferentes dependencias para contar con información adicional, obviamente toda ella solicitada por la vía que la ley nos permite. La PGR, el Cisen o las que se necesiten”, agregó.
En entrevista tras la firma de un convenio con organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, en la sede priista, Camacho recalcó los partidos deben contribuir a evitar un clima de tensión en el país con motivo de las elecciones del próximo año.
Insistió que parte de ello es la selección de candidatos con una conducta honrada y cercana a la población.
“No sólo nos importa que tengan el perfil idóneo en el gobierno y la administración, sino que tenga una conducta honrada, un prestigio que pueda hacer que no sólo un partido gane, sino que no pierda la política”, acotó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...