martes, 13 de enero de 2015

Ángel Aguirre tiene injerencia en proceso electoral: Ríos Piter

Ciudad de México.- El senador perredista Armando Ríos Piter afirmó que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene "fuertísima injerencia" en el proceso electoral, y dijo que esa fue una de las razones por las que decidió no buscar la candidatura de su partido al gobierno del estado.
"Si una de mis aduanas para yo ser candidato era tener que ponerme de acuerdo, llegar a un acuerdo digamos de convivencia política con alguien que yo considero que es parte del problema aún, un problema que todavía no está resuelto, porque política y socialmente no se percibe como resuelto, entonces no tiene mucho caso", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
- ¿Sigue mandando el ex gobernador Ángel Aguirre?, le preguntó el periodista.
- Bueno, tiene una fuertísima injerencia, es parte de mi decisión, respondió.
Ríos Piter sostuvo que Ángel Aguirre "Está en la idea de tener mucho más injerencia en el proceso, más injerencia en el trabajo político" del partido, posición que él no comparte por considerar que el problema que motivó su salida de la gubernatura aún no está resuelto.
Dijo que de la dirigencia del PRD vino la sugerencia de tener esa convivencia con el ex gobernador, con el argumento de que "esa fuerza política no la podemos desperdiciar".
Cuestionado sobre distintos líderes dentro del PRD que pudieron hacerle esa sugerencia, fue con Jesús Ortega con quien dijo "él lo sugirió".
Armando Ríos Piter explicó: "lo que me dijo Jesús (Ortega) es: 'tienes que platicar, tienes que tener un acercamiento con el ex gobernador porque es un factor importante'. A mí me pareció no solamente inviable, sino equivocado".
En respuesta a los señalamientos de Ríos Piter, Jesús Ortega dijo que lo que le planteó fue la necesidad de lograr unidad en la candidatura para el gobierno de Guerrero entre todas las corrientes del partido en ese estado.
"Yo pensé que era indispensable comprenderlo y que era fácilmente comprensible, pero cada quien tenemos nuestras ideas", dijo.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...