miércoles, 14 de enero de 2015

Edgar Borja sale de bancada del PAN; será diputado independiente

Ciudad de México.- Ante la orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de expulsarlo del partido y de su Grupo Parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF), Edgar Borja anunció su separación voluntaria de la bancada panista para ser diputado independiente.
Este miércoles, el asambleísta hizo el trámite ante la Comisión de Gobierno de la ALDF y a través de un oficio informó su decisión argumentando que no quiere obstaculizar el trabajo legislativo y político del Grupo de AN, encabezado por Federico Döring, quien dio el anuncio de manera oficial. 
El diputado ha decidido, después de conversar conmigo, que sin que violentemos la ley ni cometamos un exceso jurídico, ha decidido separarse voluntariamente de la bancada del PAN en tanto dirime su defensa tanto partidista como política en tribunales.
“Con eso queda resuelta la instrucción que Ricardo Anaya (presidente del PAN) he recibido de la separación del diputado respecto del grupo, sin haber violentado sus derechos, sin haber atropellado el marco jurídico de la Asamblea. Este caso queda oficialmente cerrado para efectos  del  Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea”, dijo Döring.
En el oficio que Borja dirigió al presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, señala que ya inició un proceso en tribunales y agotará las instancias para que se realicen las indagatorias por parte de las autoridades correspondientes, respecto a las presuntas acusaciones de actos en su contra por gestionar “moches” a través de la negociación en licitaciones.
He decidido separarme  voluntariamente de la bancada de Grupo Parlamentario del PAN y continuar mi trabajo legislativo en carácter de diputado independiente en la ALDF. Esta decisión la he tomado debido a la defenestación que he recibido en mi persona y familia, ya que al día de hoy no existe ningún señalamiento de alguna autoridad ministerial, sin embargo, se han violentado la normatividad interna del partido, las reglas generales del derecho común y mi derecho de presunción de inocencia, es un proceso fast track con la finalidad de expulsarme de las filas  del partido”, se lee en el documento.
Borja sostuvo que es inocente de los hechos que se le imputan a través de grabaciones de llamadas telefónicas y dijo que buscará que se deje intacto su derecho de participar en el partido.
“Tomo esta desición con la única intención de no obstaculizar el trabajo legislativo y político de la bancada del PAN”, señaló Borja.
La separación del diputado se da un día después de que la Coordinación de Servicios Parlamentarios de la ALDF emitiera su opinión respecto a la expulsión y reconstrucción del Grupo Parlamentario para que se redujera a 12 integrantes, lo cual calificó como jurídicamente improcedente, según la Ley Orgánica y Reglamento interior del Órgano Legislativo.
“Yo les dije que tenía que construir una ruta jurídica que le diera certeza a la instrucción de Ricardo Anaya que no iba a cometer una novatada o pifia jurídica que pudiera victimizar o ayudar a la defensas jurídica del diputado Edgar Borja, siempre tuve mis reservas respecto a la viabilidad jurídica de instrumentar su expulsión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...