miércoles, 28 de enero de 2015

Habrá recortes de personal en Pemex y CFE

Ciudad de México.- Debido a la caída en los precios del petróleo, la Secretaría de Energía (Sener) ya se encuentra analizando una importante reducción en el presupuesto y montos de inversión para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Ante esto, el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, no descartó que con estos ajustes y la afectación directa a proyectos derive en despidos de personal.
Seguramente algunos contratistas harán ajustes personales. Es una cara lamentable de esta circunstancia y ahora hay que pensar que esta es una situación circunstancial, transitoria".
Dijo que es "lógico" que si disminuyen los ingresos de la paraestatal, también se deba hacer una modificación negativa en las inversiones.
"Se está trabajando conjuntamente tanto la dirección como el comité de estrategias de inversiones de Pemex y en unos cuantos días más presentarán una propuesta".
Entrevistado al término de su participación en la presentación del tercer anunció de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos, dijo no saber si el recorte de personal también alcanzará a Petróleos Mexicanos, pues el análisis y los ajustes apenas se están determinando.
Lanza CFE licitaciones
Como parte de la estrategia con la que se busca hacer más eficiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que se lanzó la licitación de un paquete de 12 proyectos para el desarrollo de infraestructura de energía eléctrica y de transporte de gas natural, para lo cual se requerirán de inversiones por 3 mil 276 millones de dólares.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...