viernes, 9 de enero de 2015

Impulsará ministro movilidad del personal del Poder Judicial

Ciudad de México.-El presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar, propondrá reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para permitir la movilidad en la carrera judicial a fin de que “el personal crezca profesionalmente sin que se inmovilice”.
Dichas modificaciones, que serían presentadas ante el Congreso de la Unión, prevén además la inclusión de reglas obligatorias para todos los que quieran ingresar al Poder Judicial de la Federación (PJF).
En su plan de trabajo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF para el periodo 2015-2018, Aguilar Morales subrayó que el objetivo de esas adecuaciones es propiciar más opciones de crecimiento al personal de ese poder federal.
El ministro Aguilar morales aseguró que se incluirá en esa carrera a los funcionarios auxiliares de la SCJN y a los del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También impulsará las funciones y finalidades de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), para lograr la mayor eficiencia en impartición de justicia a nivel nacional.
Para ello se unificará la transmisión y generación de bases de datos de los procedimientos de los órganos jurisdiccionales del país y con ello crear un sistema de información e intercambio para la facilitación de procedimientos con todos los órganos jurisdiccionales.
Luis María Aguilar precisó que también propondrá al CJF la concreción de normas y parámetros unificados de selección, permanencia, disciplina, incentivos, congresos interinstitucionales, a celebrar con los integrantes de la AMIJ.
De esa manera se aspira a lograr una política uniforme de calidad y excelencia judicial, así como a fomentar las modificaciones de las leyes estatales que se requieran para alcanzar esos fines, aseveró el también presidente de la SCJN.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...