martes, 13 de enero de 2015

Péndulo Político

LA RAZÓN DEL ESTADO MEXICANO

Por: Emiliano Carrillo Carrasco

"Para el pensamiento crítico, es Necesario escuchar al que habla. Y también hablarle al que escucha". (Aforismo AG). La absoluta repetición es el reinado de la muerte, y la vida es apenas un aplazamiento, una larga espera, en el mejor de los casos, para que ese mandato ineluctable se cumpla. El único que en la cultura represora cumple los pactos es el diablo. Max Weber afirmó que el Estado ejerce el monopolio de la violencia por definición. Pero añadía que esa facultad debe cumplirse a través de un proceso de “legitimación”, aplicada en un marco de legalidad, en un territorio determinado. El núcleo de la actual crisis del Estado mexicano es que perdió el monopolio de la violencia, ahora la comparte con el narco, perdió además el control de amplios territorios en manos del narco.
Un estado de hostilidad universal en el que todos somos verdugos y víctimas; porque todos causamos daño a otros y lo sufrimos de los demás, y porque todos somos una misma voluntad. “La seguridad pública es la función a cargo del Estado que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz”.  El Estado no puede garantizar la seguridad del ciudadano que es la función central del Estado en su origen como medio de desarrollo social, de bienestar  y aunado a una serie de instrumentos orgánicos que permitan una mejor calidad de vida de los gobernados  y paz.  El hacer político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales. La forma de los representantes del poder público en base a un sistema de partidos , así como las reglas de democracia  establecida  en los derechos fundamentales de una constitución ,en sus artículos 39,40 y 41 ,que permite legitimar al poder publico  .                                    
La célula el municipio como primer nivel de gobierno el municipio  donde la población tiene contacto  y se desarrollo  en su articulo 115 fracción VII, y en relación del  Artículo 21 constitucional pfo 4 y 5 para la seguridad pública, y la aportaciones del órgano centralista de hacienda por el SUBSEMUN , establece primero la policía preventiva estará a mando del presidente municipal y en ultimo párrafo de esta fracción  señala : el ejecutivo federal tendrá el mando de la fuerza publica donde resida habitual mente o transitoriamente.
LA CRISIS DEL ESTADO MEXICANO “lo que tenemos que hacer es seguir orientando, despertando a la gente. Si se puede lograr el cambio por la vía pacífica del instrumento del lenguaje y comunicación  y consolidar las redes sociales y organizaciones desde CFE, Salud, Educación  que permita una mejor permear a las masas, así como nuestra burocracia  que en un momento dado irán perdiendo sus derechos laborales a causa de reglas impuestas por el FMI. Y el poder financiero, hay que sacarle la vuelta a la violencia, la que se crea de choque y mala opinión  y la violencia de los carteles que dañan a nuestra juventud ante el desamparo del estado eficaz, porque no conduce a nada bueno; sí se puede, si seguimos despertada conciencia.
Las masas que votaron por la izquierda más 16 millones de votos y hombres libres sin entregar nada a cambio, sin entregar bienes materiales, sino convenciendo, en su dicho ellos también entregaron  como es costumbre a la población más vulnerable  y pobre recursos emanados del pueblo.
 El Edomex  del valle de México, con una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población  de mas de 16 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida.  Si somos objetivos de 79  millones de lectores  que en el proceso electoral  del 2012, en el 2015 serán mas de 84 millones de electores , cada partido obtuvo  votos, en base a este esquema de representación popular  para poder surcar en el poder publico. Si seguimos así, vamos a contar con el apoyo de 25 de 30  millones de ciudadanos. Cuando logremos eso ya no le va a servir a la mafia del poder ningún grupo, ninguna maña, y vamos a lograr la transformación del país.
Cuál mafia si todos son la mafia del poder publico y saqueadores del erario publico en base a la representación que la izquierda legitimado y que por ellos la violencia en Guerrero  de poner en puestos de elección a mafiosos y narcotraficantes (sin honestidad, valores , y su fama publica pésima ,ante un accionar de las campañas seculares y de compra de voluntades, el resultado la ineficiencia y la ineficacia de gobernar por estar por encima los interés de grupo e individuales apadrinados por los partidos ,esta si es la mafia de retroceso de justicia de bienestar y paz) se encargan  por medio de la violencia esclavizar a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...