miércoles, 14 de enero de 2015

Perfilando

Por: Iván Calderón

Tronco, Bringas y Guízar
Para los priistas de Coatzacoalcos la elección federal del próximo 7 de junio es un proceso perdido.
Su candidato Rafael García Bringas es un cartucho quemado.
“El pájaro” como lo conocen, jamás refrescó su imagen, y manteniendo un vergonzoso perfil, el neopriista con un pasado azul ha sido mandado al matadero.
Muchos analistas políticos auguran que en esta parte de Veracruz se dará una de las elecciones más cerradas de la historia, otros en su caso, ven al PRI en la derrota.
El distrito XI ha sido considerado como la joya de la corona del sur y bajo este mote lamentablemente los habitantes de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital han sido víctima de muchos.
Sin duda, García Bringas es candidato de rebote.
Ni en el imaginario colectivo Bringas había sido considerado como una opción, pero ante la negativa de Marcelo Montiel, este entró de última de instancia.
Con esto hay que decir que Bringas tendrá que batallar contra la fuerza natural que arrastra por el momento Renato Tronco, polémico personaje que por las vías del Movimiento Ciudadano buscará ser diputado federal.
Además de esto, el aspirante tricolor lidiará con Gonzalo Guízar Valladares, el expriista encontró en esta zona parte de su feudo a través del partido Encuentro Social.
Es más, Guízar mantiene la posibilidad abierta de contender en la federal por el instituto político que el mismo dirige y así poner más interesante el asunto.
No hay ninguna duda, García Bringas tiene todo en contra, incluso a los mismos personajes identificados con el partido oficial entre ellos Marcos Theurel quién al no colocar a su esposa y ahora seguramente jugará las contras.
Ya veremos en que finaliza este asunto donde el “pájaro” no podrá obtener ni la ayuda de la infame administración de Joaquín Caballero Rosiñol, porque todo lo ha hecho mal.
En fin, todo parece indicar que a este pájaro, como a las gallinas le cortaron las alas y esta vez no saldrá del corral.
Nombramientos en STPS
Luego de que el gobernador Javier Duarte llevara a cabo los tan anunciados relevos, en las diferentes Secretarías inician calladamente los movimientos de reingeniería.
De esta forma el Secretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos designó como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al abogado Jonathan Cortes Vargas.
Jonathan Cortes es un experto en la materia de Derecho Laboral, además de tener en su haber varios reconocimientos por su destacado desempeño académico y profesional.
Cortes Vargas dará continuidad a los compromisos del Gobierno de Javier Duarte con la ciudadanía veracruzana, velando y haciendo cumplir los derechos de las y los trabajadores, en el marco de la legalidad y el respeto irrestricto a la normativa laboral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...