viernes, 30 de enero de 2015

Por recortes, suspende SHCP construcción de tren México-Querétaro

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la mañana de este viernes que dos de las medidas de austeridad que emprenderá el Gobierno Federal para hacer frente al complicado panorama que se prevé en la economía mundial para los siguientes años, son la cancelación temporal del proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular que se construiría en Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo a información que publica Quadratín México, el funcionario federal ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde explicó que se harán recortes presupuestarios en varias dependencias, equivalentes al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es decir, 124 mil 300 mdp de gasto público.
Las afectaciones más relevantes serán para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que aunque serán sometidas a la aprobación de sus respectivos consejos de administración ascenderían a 62 mil mdp y CFE 10 mil mdp, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...