viernes, 13 de febrero de 2015

Analiza Senado propuesta de moneda conmemorativa de la Fuerza Aérea

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores recibió la minuta de la Cámara de Diputados para que el Banco de México (Banxico) haga acuñar y emita una moneda conmemorativa de 20 pesos, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, que se celebró el pasado martes 10 de febrero.
En el documento que recibieron los senadores en la sesión ordinaria, se establecen las características de la pieza que será bimetálica y estará constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
El diseño del motivo será el que apruebe Banxico, a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá relacionarse con los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana (1915-2015) y el valor de su participación institucional en la vida nacional.
Todos los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño y la acuñación de las monedas, que se señalan en el artículo 2 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, corresponderán al Banco de México.
La minuta fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictamen.
Además, se recibió proyecto de decreto por el que se reforman el primer párrafo y las fracciones I, II y III del artículo 112 de la Ley de Migración, en relación a las medidas que deberá tomar el Instituto Nacional de Migración de los niños migrantes no acompañados. Fue turnado a las comisiones unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos.
Asimismo, la colegisladora remitió el documento denominado “Sistema de Información de Programas Sociales”, referente a los programas sociales sujetos a reglas de operación autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y que están siendo operados por diferentes dependencias del Gobierno Federal. Fue turnado a la Comisión de Desarrollo Social.
Finalmente, fue enviado a las comisiones unidas de Salud, y de Estudios Legislativos, el oficio con el que se devuelve el expediente del proyecto de decreto que reforma el tercer párrafo del artículo 225 y adicionaba un artículo 225 Bis a la Ley General de Salud, desechado para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...