viernes, 13 de febrero de 2015

Autoridades municipales se dicen “victimas” del gobierno de Eruviel

Toluca, Edomex.- Autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio de Chimalhuacán denunciaron en rueda de prensa, las arbitrariedades de las que han sido objeto por parte del Gobierno del Estado las cuales se presume, son por los momentos electorales que se viven en la entidad, informó Rosalba Pineda Ramírez, representante del proyecto Nuevo Chimalhuacán.
La líder social evidenció que el municipio está siendo víctima de desvío de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Región III, que dirige Palemón Pineda Villa, cuya acción está afectando a 120 mil familias que no han recibido el apoyo de los programas a los que se afiliaron; Becas, Adultos Mayores, Atención a Madres Solteras, La Efectiva, Vivienda, Mujeres logran en Grande, entre otros; provocando desestabilización en el municipio.
Informó que Desarrollo Social del Estado, estableció una oficina en el municipio donde ofrecen solicitudes por el costo de treinta pesos a los vecinos de la entidad para ser beneficiados con algún programa social. Dicha oficina es atendida por Filiberto Álvarez, quien se ostentaba como encargado de la oficina y servidor público de la Secretaría que dirige Palemón Pineda Villa; los documentos que expide a los solicitantes son fotocopias.
Funcionarios y líderes sociales de Chimalhuacán, mostraron fotos y documentos de diversas personas que realizaron su trámite con el seudo funcionario, a los cuales se les exigía elaborar una carta de agradecimiento al gobernador por el supuesto apoyo que a la fecha no les ha sido entregado.
Así mismo, afirmó que hace algunos meses se levantó una cruzada en donde promotores aseguraban a los vecinos que “La Efectiva” -Programa Social prometido por Eruviel Ávila Villegas-, ahora sí se les entregaría, pero tampoco se ha cumplido, haciendo quedar mal al ayuntamiento que nada tiene que ver con estos apoyos.
También denunciaron que personas con intereses políticos ha alentado a los transportistas que dirige la Delegada del Transporte de la Región IV, Araceli Cruz Montalvo, para dejar sin transporte a los vecinos que viven en la zona cerril del municipio, afectando a miles de personas; el objetivo, desequilibrar la paz social del municipio.
Otro de los atropellos es que el Gobierno del Estado, ha puesto al frente de una organización de moto-taxistas a Juvenal Galeno Buque alias “King Kong”, que junto a cuarenta conductores está realizando una manifestación, que sí bien está en su derecho, lo preocupante es que el individuo es conocido en el municipio como un extorsionador y malviviente contribuyendo aún más a la inestabilidad social.
Por último, señaló que ésta es una forma de perturbar al gobierno de Chimalhuacán ante las próximas elecciones, hay gente del Gobierno del Estado que intenta acabar con el liderazgo actual, pero remarcó, “La gente sabe quién sí gobierna y cuáles son los logros que se han obtenido a través de quince años de trabajo en el municipio”.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...