viernes, 6 de febrero de 2015

Hallan 61 cadáveres en crematorio de Acapulco

Guerrero.- Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron fuentes de la Procuraduría estatal.
El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense.
Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, quienes el jueves por la noche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso pues, según ellos, el recinto, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.
Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que acordonaron el área. Alrededor de la 01:30 de este viernes terminaron de sacar los cadáveres en camillas y de llevárselos tapados con sábanas blancas al instituto forense local.
Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado. 
El estado de Guerrero es uno de los más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y mayor conflictividad social de México.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...