jueves, 5 de febrero de 2015

Explotaban y abusaban coreanos a más de 120 mexicanos en Jalisco

Ciudad de México.- El gobierno mexicano dijo que rescató a 129 personas, incluidos seis menores, que probablemente eran víctimas de abusos físicos y sexuales y obligados a trabajar jornadas extenuantes en una empresa textil de Corea del Sur instalada en la región de Jalisco.
Tras recibir una denuncia anónima, agentes federales realizaron un operativo el miércoles en la empresa Yes International S.A.donde "rescataron a 129 mexicanos, 121 mujeres y ocho hombres, incluyendo seis menores de edad", dijo en un mensaje a medios el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas.
La fiscalía de Jalisco está interrogando a cuatro coreanos, que no cuentan con permisos para estar en México, que cree que forman parte de una banda de tratantes de personas y que fueron identificados por los trabajadores como los dueños o encargados de la empresa, situada en la ciudad de Zapopan, vecina de Guadalajara.
Los trabajadores rescatados declararon "haber sido víctimas de abusos físicos y sexuales, así como de amenazas, daños sicológicos y jornadas laborales extenuantes", señaló el comisionado, que no admitió preguntas.
"Los delitos que principalmente se están investigando son maltrato al infante y algunos otros delitos en contra de la integridad sexual de las personas", dijo el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, sin dar mayores detalles de las víctimas.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...