jueves, 19 de febrero de 2015

Ilegal reelección del Presidente de la Cámara de Comercio en Toluca

Toluca, Méx.- Jesús Julián Niembro Rivera, ex dirigente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos del Valle de Toluca, aseguró que la asamblea donde se reeligió Marco Antonio González Castillo como presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Toluca, fue irregular, arbitraria, prepotente e ilegal.
Niembro Rivera cuestionó la legalidad de la asamblea que González Castillo organizó, con la presencia de solamente 23 afiliados a la Canaco, cuando esa organización empresarial cuenta con un padrón más de mil 200 miembros activos.
"El artículo 27 de los Estatutos de nuestra Cámara de Comercio indica que el quórum legal para realizar una asamblea debe integrarse por la mitad más uno de los socios activos, lo cual evidentemente no se cumplió, si se considera que solamente había 23 de los más de mil 200 afiliados activos de la Canaco", precisó.
También aclaró que los participantes en esa asamblea donde se reeligió Marco Antonio González Castillo como presidente de la Canaco eran en su mayoría de nuevo ingreso, a quienes se les afilió y tomó protesta horas antes de la reunión, lo que también contraviene los estatutos de la organización empresarial.
"El Artículo 29 de los Estatutos dice textualmente: para que los afiliados puedan ejercer sus derechos en la asamblea, será necesario que por lo menos tengan tres años ininterrumpidos de antigüedad como afiliados activos, siempre y cuando se encuentren al corriente de sus obligaciones antes de la celebración de la asamblea para acreditar que están en pleno goce de sus derechos", puntualizó.
En esa asamblea a todas luces ilegal, los ahí reunidos aceptaron solamente el registro de Marco Antonio González Castillo, y negaron las otras solicitudes, bajo el argumento de que él fue el único que entregó su solicitud a tiempo, al director de la Cámara.
"No podemos permitir que quien pretende presidir la organización sea el primero en violar flagrantemente los estatutos de la CANACO. Debemos reponer ese proceso, en una asamblea abierta a la que se convoque realmente a todos los miembros de la organización y que cumpla con todos los Estatutos que nos rigen", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...