miércoles, 4 de febrero de 2015

La PROFECO en el estado de México inició su programa de calibración 2015

Estado de México.-  Todos los comerciantes y prestadores de servicio deben calibrar sus instrumentos de medición de manera obligatoria a fin de garantizar que estos estén ajustados conforme a la ley, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor ha iniciado su programa de calibración. De no hacerlo en el tiempo marcado por la ley que es hasta el 31 de mayo, podrían ser acreedores a sanciones.
Así lo dio a conocer el titular de la Profeco en el Valle de Toluca, Alejandro Gutiérrez Ordaz, quien invitó a quienes tengan instrumentos de medición a que acudan a la delegación para solicitar la calibración de los mismos.
Explicó que cuando esta dependencia hace estos trabajos, se evita que los instrumentos de medición sean revisados y calibrados de manera incorrecta por particulares, ya que en la delegación se cuenta con las herramientas necesarias que garantizan este trabajo.
"Además tendrán una atención inmediata, la garantía que los instrumentos sean calibrados conforme a las normas de calibración vigente, y la seguridad de que sus hologramas son los autorizados por la Procuraduría Federal del Consumidor; además de que todo esto se realiza a un costo por abajo del solicitado por particulares".
Cabe señalar que todos los instrumentos a calibrar, cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria se tenga que realizar, son instrumentos para pesar de bajo, mediano y alto alcance de medición (básculas), sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos, medidores para gas natural o L.P, relojes registradores de tiempo y taxímetros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...