miércoles, 4 de febrero de 2015

Estudiantes mantienen toma de la Dirección General del Politécnico

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantienen la "toma" que realizaran la víspera de las instalaciones de la Dirección General de esta casa de estudios, para exigir una mesa de trabajo con el director Enrique Fernández Fassnacht, quien desde hace dos semanas ha rechazado el encuentro con ellos.
400 estudiantes marcharon de la Plaza Roja, ubicada en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet a la Dirección General del IPN, con el objetivo de recibir una respuesta para la reunión con Fernández Fassnacht.
Cuando llegaron a las oficinas de gobierno, la respuesta a su exigencia de diálogo fue que dos funcionarios del IPN se reunirían con la Asamblea General Politécnica (AGP), pero sin la presencia del director general.
Ante ello, los estudiantes que estaban en las rejas de la dirección general decidieron ingresar, rompieron el candado que mantenía cerrada la puerta y una vez adentro los jóvenes en las puertas de cristal que se ubican en la antesala de las oficinas de Fernández Fassnacht escribieron: “Disculpe las molestias. Estamos democratizando”.
Al ingresar a la Dirección General, los estudiantes hablaron con el secretario general del Politécnico Nacional, Julio Gregorio Mendoza, quien los recibió, señalando que la propuesta era un diálogo el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas con él, el secretario académico y el secretario administrativo en el auditorio de la Secretaría Académica del instituto, ubicada en Zacatenco. 
Ni la fecha ni la hora convencieron a los menos de 50 estudiantes que se quedaron al final, de modo que procedieron a la toma de las oficinas de gobierno y las que forman parte de ese edificio, como la de Comunicación Social. 
Ante esa respuesta negativa, el alumno David Medina afirmó que hasta que Fernández Fassnacht les diga por escrito “me voy a sentar con ustedes”, van a permanecer en la Dirección General.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...