viernes, 13 de febrero de 2015

Más intentos de linchamientos en el EdoMex.

Estado de México.- La noche de este jueves, vecinos del municipio de Hueypoxtla retuvieron e intentaron linchar a cuatro personas quienes presuntamente fueron sorprendidas robando ganado.
Alrededor de las 21:30 horas de este jueves personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), arribaron al lugar para iniciar un diálogo con los pobladores con la finalidad de que entregaran a las personas retenidas a las autoridades ministeriales, para iniciar la carpeta de Investigación correspondiente y determinar así su situación legal.
Los primeros reportes señalan que alrededor de las 21:00 horas de este jueves, vecinos de este municipio encontraron a dos mujeres y dos hombres presuntamente robando ganado, por lo que los retuvieron.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes aseguraron a los presuntos responsables, y los subieron a la patrulla número H13, con la finalidad de ponerlos a disposición del Ministerio Público, sin embargo los pobladores se opusieron a este traslado, reteniendo también la unidad municipal.
Personal de la CES y la PGJEM se trasladaron al sitio para entablar un diálogo con los vecinos, con el fin de garantizar la integridad de los involucrados e iniciar el proceso que determine su probable responsabilidad en el delito que se les imputa.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...