viernes, 13 de febrero de 2015

Miembros de la Codeci desalojan a tianguistas de Ciudad Alemán

Cosamaloapan, Veracruz.- Integrantes de la organización CODECI arremetieron en contra de los tianguistas que instalan sus comercios ambulantes en la explanada de Cd. Alemán, municipio de Cosamaloapan. Fue justo cuando el reloj marcaba las 10 horas y 15 minutos de la mañana cuando a bordo de varias camionetas un grupo de no menos de 80 hombres unos encapuchados y otros con el rostro descubierto armados con machetes y palos causaron pánico entre la clientela que se encontraba realizando sus compras como de costumbre en este lugar.
Los tianguistas afectados dicen que las pérdidas ocasionadas por el saqueo realizado por los codecistas asciende a 2 millones de pesos, así lo indicaron los líderes tales como José Luis Márquez Conrado, presidente de la colonia Francisco Villa de Cd. Alemán  quien dijo que ellos siempre han estado abiertos al dialogo, pero los invasores no quieren dialogar, por lo que a la brava se llevaron una buena parte de los productos que comercializan sin importarles las consecuencias que ocasionan debido a las perdidas y a los destrozos causados a los vehículos de los comerciantes de Puebla los cuales indicaron también que el Sr. Miguel Corona respaldó los actos vandálicos de los codecistas, mencionando que el Director de Gobernación Municipal acudió al lugar para buscar una solución, pero debido al enojo de los comerciantes solo se limitó a escuchar a los enardecidos tianguistas, quienes le reclamaron por la falta de seguridad y le preguntaron fuertemente que quien mandaba en el estado si Codeci o el Gobierno.
Por lo que advirtieron tanto colonos como comerciantes que si las autoridades no toman cartas en el asunto ellos tomarán justicia por sus propias manos pues no es justo que ellos que trabajan con esfuerzo y sacrificio para llevar el sustento a sus hogares vengan personas  de otro estado a alterar el orden y robarles parte de su patrimonio y de paso golpearlos salvajemente como a sus compañeros, de los cuales uno de ellos resultó con lesiones  graves, por lo que fue canalizado a una clínica particular de Tuxtepec, donde se debate entre la vida y la muerte y tan cobarde fue el ataque que hasta una pobre mujer indefensa que tenía su puesto de comida fue agredida ya que los codecistas llegaron con hambre y arrasaron con los alimentos de la venta del día,  pero si a los propios policías municipales los golpearon salvajemente y les fueron arrebatadas sus armas de cargo  que no podían hacerle a gente indefensa que su único delito es ser comerciante o comprar en ese lugar, mencionaron los líderes de colonias y tianguistas.
Como nota adicional después de este incidente habitantes de las colonias José Saturnino y Francisco Villa junto con líderes tianguistas tomaron carreteras en espera de una respuesta por parte del gobierno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...