miércoles, 4 de febrero de 2015

Reality mexiquense

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE CIBERNAUTAS

El 10 de febrero se conmemeora el Día Internacional del Internet Seguro, así que vale la pena crear conciencia de los derechos y responsabilidades de tienen los cibernautas con el uso que le dan al ciberespacio, ya que lo mismo sirve para resolver problemas que para provocarlos.
Los derechos humanos en Internet, en particular el derecho a la libertad de expresión y la privacidad de la información, son tema de interés e importancia. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son utilizadas para cometer actos de discriminación, violencia y acoso.
Por ese motivo, la Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán prepara una campaña informativa en escuelas y plazas públicas de la localidad con el objetivo de promover los valores, derechos y responsabilidades de los cibernautas.
La mayoría de los usuarios de internet tienen entre 12 y 25 años de edad, por lo que  la defensoría distribuirá entre los jóvenes un cuadernillo denominado Un minuto de tu tiempo, el cual contiene una descripción del marco jurídico, riesgos y uso adecuado de internet y las redes sociales.
El internet es una herramienta que debe aprovecharse para promover el derecho a la educación, principalmente en nivel medio superior y superior, además de convertirse en un valioso instrumento de consulta.
Cabe mencionar que de acuerdo con la firma de investigación de mercados digitales eMarketer, México es la segunda mayor audiencia de Internet en Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...